• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:53

Judiciales - Vista Pública

Pandillero de la 18 es condenado a 20 años de cárcel por matar a golpes a un hombre en la vía pública

La causa del homicidio fue porque el condenado le advirtió a la víctima que no lo quería ver en las calles de Ciudad Delgado, y al encontrarlo de nuevo arremetió contra él.

Condenado a 20 años de prisión
Foto tomada de Fiscalía.
Pandillero de la 18 es condenado a 20 años de cárcel por matar a golpes a un hombre en la vía pública

El  pandillero del barrio 18 Óscar Geovanni García Chacón, alias “Koka", fue condenado a 20 años de cárcel por propinar una golpiza y matar a un hombre en la vía pública.

La condena fue emitida por el Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador durante la vista pública.

El juez de dicho Tribunal lo encontró culpable por homicidio agravado en perjuicio de Ricardo Elías Urbina Alvarado.

Las pruebas que avaló el juez para emitir su resolución condenatoria fueron presentadas por la Unidad de Vida de la Oficina Fiscal de Mejicanos.

Según las investigaciones fiscales, el crimen fue cometido el 29 de junio de 2020 cuando el condenado interceptó a Urbina en unas de las calles del municipio de Ciudad Delgado y empezó a golpearlo.

“Le propinó gran cantidad de golpes con sus puños a la víctima, hasta que lo sometió y al caer al suelo continuó propinándole puntapiés por un buen tiempo hasta que le causó la muerte y se retiró de la zona.", explicó el fiscal del caso durante la vista pública.

La causa del homicidio fue porque el pandillero le había advertido a la víctima que no lo quería ver en las calles de Ciudad Delgado y al encontrarlo de nuevo, arremetió contra él.

Comentarios