• Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 18:56

Judiciales - La Libertad

Asesino de Alexa es condenado a 25 años de prisión

José Elías Morales Hernández fue encontrado culpable de homicidio agravado. Además, el juzgado le impuso una responsabilidad civil de $2,000. En el juicio, el imputado confesó que él asesinó a su pareja.

Alexa Landaverde
Fotos EST/Cortesía FGR y Archivo
Asesino de Alexa es condenado a 25 años de prisión

El Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó este viernes 17 de febrero a José Elías Morales Hernández a 25 años de prisión por el asesinato de su pareja, Gerardo Alexander Landaverde, conocido como Alexa, quien era miembro de la comunidad LGBTI.

Morales Hernández fue encontrado culpable de homicidio agravado. Además, el juzgado le impuso una responsabilidad civil de $2,000. En el juicio, el imputado confesó que él asesinó a su pareja.

El viernes 10 de diciembre del 2021, Morales Hernández y Alexa estuvieron dentro de un motel y después se dirigieron a la vivienda del imputado, ubicada en el municipio de Ciudad Arce, en La Libertad. Allí empezaron a tener una discusión que subió de intensidad hasta que se tornó violenta. Morales Hernández golpeó y asfixió a Alexa hasta causarle la muerte.

Posteriormente, el imputado ocultó el cadáver de la víctima en un barril. Morales Hernández condujo ese barril hacia un pozo que se encontraba en un predio baldío del cantón Zapotitán, de Ciudad Arce.

Al día siguiente, el sábado 11 de diciembre, en redes sociales se denunció la desaparición de Alexa. Fue hasta el 28 de enero de 2022 que las autoridades encontraron a la víctima, luego de recibir denuncias de los vecinos del cantón Zapotitán, quienes aseguraban que del pozo emanaban malos olores y que sospechaban que podría haber allí una persona fallecida.

Durante las investigaciones, las autoridades determinaron que fue Morales Hernández quien asesinó a Alexa, para lo que se sirvieron de las bitácoras de llamadas telefónicas, entre otras evidencias.

Comentarios