• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:53

Judiciales - Candelaria La Frontera

Lo condenan a 30 años de prisión por asesinar un niño en Santa Ana

El condenado fue contratado por un anciano de 75 años para que cometiera el asesinato ya que tenía problemas con los padres del menor de edad.
Condenado a 30 años de cárcel
Foto tomada de Fiscalía.
Lo condenan a 30 años de prisión por asesinar un niño en Santa Ana

Pablo Gilberto Martínez Vásquez fue condenado a 30 años de prisión por asesinar a un niño a cambio de $500 en el caserío Boca de Montaña, cantón Casa de Tejas, municipio de Candelaria La Frontera en Santa Ana.

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana lo encontró responsable por el delito de homicidio agravado en perjuicio de un menor de nueve años.

El otro imputado es José Antonio Cruz, de 75 años, acusado por el mismo delito y que no fue trasladado del lugar donde se encuentra preso ya que por la pandemia del Covid-19 aún no tienen autorizado que los reos salgan a las audiencias.

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que Martínez Vásquez, de 19 años, cometió el crimen por una cuestión económica y lo ejecutó "por encargo" de José Cruz.

Horas después del crimen fue capturado por la Policía y confesó que él había asesinado al niño porque Cruz le ofreció $500.

A pesar de que las órdenes se cumplieron tal como lo solicitó el septuagenario, este no pagó el dinero ofrecido a Martínez Vásquez.

La causa por la que Cruz mandó a matar al niño fue por problemas personales que tenía con los padres del menor, de acuerdo a las investigaciones.

La Policía detalló que el niño desapareció a las 6:30 de la noche del viernes 23 de agosto de 2019 y el cadáver fue encontrado en la madrugada del siguiente día.

Comentarios