• Diario Digital | domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales

Condenado a prisión por amenazar a dos mujeres con pistola para que se quedaran en su rancho de playa

Invitó a las mujeres a su rancho de playa y luego no las quiso dejar ir. Para intimidarlas, tomó una pistola y disparó al aire varias veces. La Policía rescató a las víctimas y capturó al condenado.
Amenazas arma
Foto EST/Archivo
Condenado a prisión por amenazar a dos mujeres con pistola para que se quedaran en su rancho de playa

Frank Edison Cruz Herrera invitó a dos mujeres a pasar con él en el rancho de su familia en la playa San Diego en febrero de 2022. Las dos mujeres, una de ellas menor de edad, accedieron a la invitación. Los tres tenían un objetivo compartido: divertirse y regresar a casa al finalizar el día. Pero Cruz Herrera tenía otras intenciones.

Al llegar la noche, las dos mujeres le agradecieron el buen rato a Cruz Herrera y le pidieron que las llevara de regreso a sus casas en San Salvador. Pero el hombre fue tajante: les respondió que esa noche ellas no saldrían de su rancho. Entonces las mujeres se desesperaron y le insistieron cada vez con mayor intensidad a Cruz Herrera en que las dejara salir de la propiedad.

Cruz Herrera, para intimidarlas y que no continuaran insistiendo, tomó una pistola que portaba e hizo varios disparos al aire. Las investigaciones de la Fiscalía General de la República sobre este caso dan cuenta de que en un momento el hombre intentó abusar sexualmente de la víctima menor de edad. Ante la situación, las mujeres llamaron al Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil para pedir ayuda y explicaron en la llamada que las tenían privadas de libertad.

La Policía logró rescatar a las mujeres del rancho de playa en San Diego y capturó a Cruz Herrera, quien fue procesado por tenencia y portación ilegal de arma de fuego. El Juzgado Primero de Santa Tecla condenó este martes 18 de julio a Cruz Herrera a 10 años de cárcel por ese delito. 

Frank Edison Cruz Herrera
Foto EST/Cortesía FGR

Comentarios