• Diario Digital | lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:41

Judiciales

Condenados a 20 años de prisión por intentar asesinar a un policía en San Miguel

La víctima gozaba de licencia y dirigía un ganado por una calle de Quelepa cuando los criminales lo interceptaron y le dispararon. También atacaron a las vacas del policía y las mataron.

Por intentar matar a policía en San Miguel
Foto EST/Cortesía Centros Judiciales
Condenados a 20 años de prisión por intentar asesinar a un policía en San Miguel

José Miguel Escobar Flores y Antonio Wilfredo Portillo Maldonado fueron condenados a 20 años de prisión por intentar asesinar a balazos a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Quelepa, en San Miguel.

El atentado ocurrió el 6 de agosto del 2017. La víctima gozaba de licencia y dirigía un ganado por una calle de Quelepa, cuando observó que unos hombres lo fotografiaban desde una camioneta. El policía se metió a unos baños públicos al intuir que allí estaría a salvo. Esperó un tiempo y salió de los baños para seguir su camino.

Al caminar unas cuadras, fue interceptado por Escobar y Portillo, quienes le dispararon y el agente quedó gravemente herido. Los criminales también mataron a balazos a las vacas del policía.

Escobar Flores y Portillo Maldonado fueron capturados por la Policía después del ataque. Ambos fueron condenados por el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel.

  

Comentarios