• Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 07:10

Judiciales - Condena fue el lunes

Condenan a 3 años de prisión al jefe de seguridad del alcalde de Soyapango por tenencia de armas

Según la Fiscalía, el condenado seguirá procesado por el delito de homicidio tentado (intento de homicidio) en perjuicio de tres personas.
Foto archivo de EST tomada de la PNC.
Foto archivo de EST tomada de la PNC.
Condenan a 3 años de prisión al jefe de seguridad del alcalde de Soyapango por tenencia de armas

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el jefe de seguridad del alcalde de Soyapango fue condenado a tres años de prisión por los delitos de tenencia y portación de arma de fuego.

Santos Florentín Serrano Magarín, jefe de seguridad del alcalde Juan Pablo Álvarez, fue condenado el lunes durante una audiencia.

Según la Fiscalía, el condenado seguirá procesado por el delito de homicidio tentado (intento de homicidio) en perjuicio de tres personas que protestaban frente a la alcaldía de Soyapango hace más de un mes.

Los hechos ocurrieron el 31 de agosto cuando sindicalistas de la comuna soyapaneca protestaban frente al recinto por un supuesto intento de privatizar el servicio de recolección de basura.

Al calor de la protesta y de acuerdo a informes de la FGR, Magarín disparó desde los portones de la alcaldía hiriendo de gravedad a los tres sindicalistas.

Las investigaciones del ministerio público lograron determinar que el arma con la que fueron atacadas las víctimas pertenece a Magarín.

En los disturbios ocurridos ese día también resultaron heridas cinco personas más que fueron llevadas a un hospital.

Comentarios