• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 16:59

Sucesos - En vías de investigación

Agentes del CAM son detenidos por disturbios frente a la alcaldía de Soyapango

Son señalados de, supuestamente, disparar el día de las protestas.
Capturar a un agente del CAM señalado de disparar Foto tomada de máximo gladiador
Policías de la STO custodian a los sospechosos. Foto tomada de Máximo Gladiador.
Agentes del CAM son detenidos por disturbios frente a la alcaldía de Soyapango

Dos elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) fueron detenidos en vías de investigación por su presunta participación en los disturbios ocurridos frente a la alcaldía de Soyapango, que dejó como resultado ochos personas lesionadas, algunas de ellas por arma de fuego.

Los agentes son señalados de, supuestamente, disparar durante los disturbios ocurridos el lunes en la entrada principal de la comuna, donde desde hace varios días un grupo de empleados municipales se concentraron frente a las instalaciones en protesta por la supuesta privatización del servicio de recolección de basura.

Videos compartidos en redes sociales de ese momento muestran que en medio de la protesta se escuchan disparos, cuerpos de socorro llegaron de emergencia para atender a los lesionados por arma de fuego y otros afectados por el gas pimienta.

Ante lo ocurrido, el alcalde Juan Pablo Álvarez expresó que todas las armas de fuego asignadas al personal del CAM se entregaron a la Fiscalía para su respectivo análisis.

“Nosotros hemos puesto a disposición de la Fiscalía General de la República todas las armas que se encontraban en la madruga en la alcaldía. La fiscalía tiene control de eso, ellos vinieron con la presencia de la Policía lograron ingresar porque obviamente nosotros ni tan siquiera tenemos las lleves de esos candados –portones principales– hicieron la inspección correspondiente y nosotros estamos a disposición de lo que la Fiscalía diga”, indicó el edil.

Explicó que los agentes del CAM tienen como función velar por la seguridad de las instalaciones de la comuna y que muy probablemente si hubo disparos fue en defensa propia.

A través de sus redes sociales el director de la Policía, Mauricio Arriza Chicas, dio a conocer la captura de uno de los agentes.

“Capturamos a Santos Florentín Serrano Magarín agente del CAM por lesionar con arma de fuego a tres trabajadores de la alcaldía de Soyapango durante protestas en la madrugada de este lunes”, publicó el jefe policial.

 

Comentarios