• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Audiencia preliminar

Lo condenan a dos años de trabajos de utilidad pública por atropellar a un gestor de tráfico

Rivera también deberá presentarse ante un juez de Vigilancia Penitenciaria, quien será en el encargado de comprobar que se cumpla con dicha condena, y deberá pagar $2,000 en concepto de responsabilidad civil a la víctima.

Por atropellar a un gestor
Foto tomada de Tribunales.
Lo condenan a dos años de trabajos de utilidad pública por atropellar a un gestor de tráfico

Yohalmo Enrique Rivera Rivas fue condenado a realizar dos años de trabajos de utilidad pública repartidos en 96 jornadas, por atropellar a un gestor de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT); además,  deberá pagar $2,000 en concepto de responsabilidad civil a la víctima.

Rivera también deberá presentarse ante un juez de Vigilancia Penitenciaria, quien será en el encargado de comprobar que se cumpla con dicha condena.

En la audiencia preliminar realizada en el Juzgado de Segundo de Instrucción de Soyapango, el juez otorgó el beneficio de un proceso abreviado en el cual se concedió una suspensión condicional del procedimiento y emitió la resolución en contra del imputado por homicidio tentado y conducción peligrosa de vehículo automotor.

Fuentes judiciales explicaron que el hecho ocurrió la tarde del lunes 8 de marzo de 2022 en la Avenida El Rosario y bulevar del Ejército, en Soyapango. En el lugar, las cámaras de videovigilancia captaron el momento en el que Rivera embistió con su vehículo al gestor Óscar Antonio A.. Después lo arrastró varios metros, según informes presentados en la audiencia.

Comentarios