• Diario Digital | domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - La Libertad

Condenan a asesino que dejó el cuerpo de su víctima sobre el bulevar Monseñor Romero

El condenado y la víctima eran conocidos y bebían alcohol juntos. Por presión de su familia, que le decía que la víctima sabía de los negocios ilícitos a los que se dedicaban, el imputado decidió quitarle la vida en una borrachera.
Cuerpo en bulevar Monseñor Romero
Foto EST/Archivo
Condenan a asesino que dejó el cuerpo de su víctima sobre el bulevar Monseñor Romero

Anthony Julio César Morales fue condenado por el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Tecla a 28 años de cárcel por el homicidio agravado de Brayan Antonio Chicas Quintanilla, a quien asesinó con arma blanca luego de intentar asfixiarlo con una soga.

El crimen fue cometido el pasado 11 de diciembre del año 2020 durante la madrugada, en un estacionamiento de camiones en Santa Tecla, en el departamento de  La Libertad. De acuerdo con las investigaciones, que fueron comprobadas ante el juzgado, la víctima y el imputado estaban departiendo juntos y bebían alcohol. 

Morales aprovechó el estado de ebriedad de Chicas Quintanilla para amarrarlo del cuello con una soga, en un intento inicial de estrangularlo, y luego lo apuñaló al menos 39 veces. Las lesiones en todo el cuerpo le causaron la muerte.

Después de cometer el asesinato, Morales trasladó el cadáver de Chicas Quintanilla hacia el bulevar Monseñor Romero, en dirección de Santa Tecla a San Salvador, detrás de la residencial Santa Rosa, y allí lo abandonó.

El mismo día por la mañana, la Policía Nacional Civil fue alertada sobre el cuerpo abandonado en el bulevar. Las investigaciones posteriormente determinaron que Morales asesinó a Chicas Quintanilla por presión de su familia, ya que le decían que la víctima conocía el negocio ilícito al que se dedicaban.

Morales fue juzgado como reo ausente. El juzgado emitirá una orden de captura para que sea encontrado y pague la pena.

ANTHONY
Foto EST/Cortesía FGR

Comentarios