• Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 20:33

Judiciales - San Salvador

Condenan a hombre que por celos apuñaló a su expareja en Metrosur frente a su hija de 5 años

Persiguió a la víctima cuando se bajó de la unidad del transporte y la atacó, ella se refugió en el centro comercial.   
Julio Elmer Rivas Monterrosa fue arrestado el día del ataque. Foto tomada de la PNC.
Julio Elmer Rivas Monterrosa fue arrestado el día del ataque. Foto tomada de la PNC.
Condenan a hombre que por celos apuñaló a su expareja en Metrosur frente a su hija de 5 años

Julio Elmer Rivas Monterrosa fue condenado a 20 años de prisión por intentar asesinar a su excompañera de vida frente al centro comercial Metrosur en San Salvador.

Fuentes judicial informaron que el sujeto fue capturado por la PNC y llevado a los juzgados de Paz de San Salvador acusado del delito de feminicidio agravado tentado en perjuicio de su expareja.

El ataque ocurrió en julio de 2018 cuando Monterrosa, de 45 años, siguió a la víctima desde el municipio de San Martín, pero al bajarse ella de la unidad del transporte público frente al centro comercial el sujeto la siguió y la atacó con un arma blanca en la espalda provocándole graves heridas. 

Las autoridades informaron que previo al ataque la pareja estuvo discutiendo; ella intentó refugiarse en las instalaciones del centro comercial, pero Monterrosa no paraba de apuñalarla.

Ya le habían prohibido acercarse a la víctima

La víctima iba acompañada de su hija de cinco años cuando sucedió el ataque, detallaron fuentes oficiales. Se informó que ella había decidido separarse de él porque era sometida a violencia física y psicológica, razón por la cual un juzgado le había prohibido al sujeto acercarse a ella.

Inicialmente el caso fue conocido por el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador, donde durante la audiencia inicial se le decretó prisión preventiva, pero por la naturaleza del caso, este pasó al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación hacia la Mujer.

Según las investigaciones de la Fiscalía, las razones que llevaron a Monterrosa a cometer el crimen fue porque su expareja había iniciado una nueva relación sentimental.

Este jueves 24 de septiembre, la Fiscalía dio a conocer la resolución del juez que dejó como resultado la condena del agresor a 20 años.

 

Comentarios