• Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 18:56

Judiciales - La Libertad

Condenan a militar que violó a la hija de su compañera de vida

Mario Armando Hernández Rojas, de 55 años, tenía el rango de cabo y estaba destacado en el Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada. 
Mario Armando Hernández Rojas cabo Comando de Ingenieros Fuerza Armada condenado a 16 años por violar a la hija de su pareja
Foto EST/Cortesía Centros Judiciales
Condenan a militar que violó a la hija de su compañera de vida

El Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a 16 años de cárcel a Mario Armando Hernández Rojas, de 55 años de edad, por haber violado a la hija de su compañera de vida en la casa de la menor de edad ubicada en Lourdes, Colón, en el departamento de La Libertad. 

Hernández Rojas tenía el rango de cabo y estaba destacado en el Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada de El Salvador. Los hechos ocurrieron en diferentes fechas de los años 2021 y 2022, según determinó la Fiscalía General de la República (FGR), que pudo demostrar la culpabilidad del condenado ante el tribunal.

Las investigaciones de la FGR establecieron que el militar llegaba cada 15 días a la casa de la víctima, de 15 años de edad, por la relación sentimental que mantenía con su madre. La mujer salía a trabajar y dejaba a su hija y a Hernández Rojas solos en la casa. Esos momentos, según las investigaciones, eran aprovechados por el condenado para darle bebidas alcohólicas y así abusar de ella.

El día en que fue descubierto, el 5 de septiembre del 2022, la madre salió a su trabajo temprano por la mañana. Hernández Rojas entonces llegó a la habitación de la adolescente y, "mientras ella dormía, la cargó, le tapó la boca y se la llevó a otra habitación donde la violó".  

"Mientras el imputado violaba a la víctima, la madre regresó a la casa por un cambio de horario en su jornada laboral. La señora escuchó los gritos de su hija e inmediatamente llamó a la Policía Nacional Civil y el imputado fue detenido en flagrancia", aseguraron las autoridades.

En el testimonio de la menor de edad se evidenció que Hernández Rojas la había agredido sexualmente en otras ocasiones. La FGR logró que el juzgado impusiera la condena tomando en cuenta el testimonio de la adolescente, los peritajes y los documentos recabados durante la etapa de investigación.

A Hernández Rojas, quien terminó siendo destituido de la Fuerza Armada de El Salvador luego de los hechos, se le condenó por el delito de violación agravada continuada en menor o incapaz.

Comentarios