• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Santa Ana

Condenan a secuestrador que cobró $65,000 por liberar a su víctima

El condenado participó en el grupo armado que secuestró al hombre y que lo mantuvo cinco días en cautiverio mientras exigían el rescate.
secuestro
Foto EST/Archivo
Condenan a secuestrador que cobró $65,000 por liberar a su víctima

José Enrique Santos Vega fue condenado por el Tribunal Tercero de Crimen Organizado de Santa Ana a 35 años de cárcel por haber secuestrado a una persona en el caserío Los Vásquez, del cantón El Diamante, en Jujutla, departamento de Ahuachapán, el 17 de febrero del año 2018.

En el juicio quedó demostrado por la Fiscalía General de la República (FGR) que Santos Vega exigió hasta $65,000 a los familiares de la víctima a cambio de liberarla. Santos Vega participó en el grupo armado que secuestró al hombre y que lo mantuvo cinco días en cautiverio mientras exigían el rescate.

"En el desarrollo de las investigaciones fiscales y policiales se logró individualizar a Vega como partícipe de la acción ilícita y enfrentó el juicio en su contra", aseguró la FGR.

La Fiscalía indicó además que por este mismo caso otros tres imputados están por enfrentar la audiencia preliminar en un juzgado de Instrucción, antes de pasar a la etapa de Sentencia.

Jose-Enrique-Santos-Vega secuestrador
Foto EST/Cortesía FGR

Comentarios