• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Judiciales - Acusado de homicidio culposo

Dueña de camión de Agua Cristal y conductor ebrio ofrecen $4,000 a familias para conciliar por la muerte de tres hombres

El conductor fue capturado el día del percance y se determinó que se encontraba en estado de ebriedad. Seguirá en prisión mientras se desarrolla el proceso judicial.

Óscar Arnoldo Gómez Juárez
Óscar Arnoldo Gómez Juárez, el conductor que atropelló y mató a tres hombres el fin de semana anterior. Foto: Fiscalía General de la República
Dueña de camión de Agua Cristal y conductor ebrio ofrecen $4,000 a familias para conciliar por la muerte de tres hombres

Óscar Arnoldo Gómez Juárez, de 23 años, fue enviado a prisión y su caso enviado a Instrucción luego de que se realizara la audiencia inicial en la que fue acusado de conducción peligrosa de vehículos automotores, homicidio y lesiones culposas.

La propietaria del camión repartidor que manejaba el imputado -y que es propiedad de un contratista- ofreció $4,000 a cada una de las familias afectadas por el hecho, que provocó la muerte de tres hombres que se encontraban departiendo en la comunidad Atonalt, ubicada en la alameda Juan Pablo II.

Los representantes legales de las víctimas se retiraron de la audiencia manifestando que iban a estudiar la decisión de aceptar o rechazar la oferta realizada por el imputado y la propietaria del camión repartidor.

Gómez Juárez atropelló a tres personas y las mató en el instante el pasado sábado y tras el percance fue detenido por las autoridades; al hacer las pruebas respectivas se determinó que el conductor tenía 380 grados de alcohol en sangre.

El Tribunal Sexto de Paz de San Salvador celebró la audiencia en contra de Gómez Juárez y tras la decisión el proceso estaría en manos de un tribunal de Instrucción, siempre de la capital.

La acusación señala que el 17 de febrero a la 6:15 de la tarde Gómez Juárez chocó el camión que conducía contra tres vehículos que se encontraban estacionados a la orilla de la calle y posteriormente arrolló a cinco personas, tres de ellas fallecieron.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Gilberto Enrique Torres, Jerónimo Miguel Recinos y Salvador Fuentes; mientras que Iván Jovel Saso y Manuel de Jesús López Alas fueron llevados hacia un hospital para que recibieran atención médica. Uno de ellos continúa internado.

ENTÉRATE SIEMPRE DE NUESTRAS NOTICIAS A TRAVÉS DE FACEBOOK

Comentarios