• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Salvador

Conductor de camión que arrolló a motociclista concilia con familia de la víctima

Tras enfrentar la audiencia inicial en el Juzgado Primero de Paz de San Martín, Luis Nelson L. C. llegó a un acuerdo de conciliación con la familia del motociclista fallecido, lo que puso fin al proceso penal por homicidio culposo en su contra.
Motociclista arrollado por camión 18-02-2024
Foto EST/Archivo
Conductor de camión que arrolló a motociclista concilia con familia de la víctima

El imputado Luis Nelson L. C., conductor de un camión color azul que arrolló a un motociclista el pasado sábado 17 de febrero en el kilómetro 16.5 de la carretera Panamericana, concilió con la familia de la víctima y fue liberado de los cargos de homicidio culposo, informó la oficina de prensa de los centros judiciales.

Tras enfrentar la audiencia inicial en el Juzgado Primero de Paz de San Martín este lunes 26 de febrero, Luis Nelson L. C. llegó a un acuerdo de conciliación con la familia del motociclista fallecido, lo que puso fin al proceso penal por homicidio culposo en su contra.

Luis Nelson L. C. se entregó a las autoridades el día siguiente del percance, cuando la Policía inició su búsqueda para captura luego de determinar su responsabilidad en el accidente ocurrido en la jurisdicción de San Martín, en el departamento de San Salvador.

El día de los hechos, ocurrió un fuerte accidente de tránsito que involucró a seis vehículos y del que resultaron tres personas lesionadas y un motociclista fallecido. 

Un video que fue grabado por una cámara de seguridad mostró el momento exacto en el que la víctima mortal abordó su motocicleta, que se encontraba estacionada en el hombro de la carretera, y luego fue arrollada por un camión color azul que recién acababa de sortear a un peatón que cruzaba la calle. Ese camión era conducido por Luis Nelson L. C.

En las imágenes se pudo observar que el peatón cruzó la calle pese a observar que el camión se conducía a excesiva velocidad. Luis Nelson L. C. perdió el control del vehículo y fue a impactar al motociclista, quien se disponía a incorporarse a la carretera.

Tras el atropellamiento del motociclista, el accidente de tránsito se amplió y otros vehículos se involucraron en el percance, dejando un saldo de tres personas lesionadas.

Comentarios