• Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 18:56

Judiciales - San Salvador

Absuelven de homicidio culposo a conductor de rastra involucrada en accidente de bulevar Los Próceres

Aunque el conductor, el representante legal y el dueño de la empresa consiguieron conciliar con algunas víctimas, no lo hicieron con la totalidad. Por ello el proceso penal por conducción temeraria, lesiones y daños pasó a la fase de Instrucción.
Carlos Alberto Potillo
Foto EST/Cortesía PNC
Absuelven de homicidio culposo a conductor de rastra involucrada en accidente de bulevar Los Próceres

Carlos Alberto Portillo Vásquez, de 54 años, conductor de la rastra involucrada en el accidente ocurrido el martes 14 de marzo en el bulevar Los Próceres, fue absuelto del delito de homicidio culposo, luego de que concilió con los familiares de la única víctima mortal del accidente.

El Juzgado Duodécimo de Paz de San Salvador llevó a cabo la audiencia inicial contra Portillo Vásquez el pasado viernes 31 de marzo.

En esa audiencia también comparecieron como imputados Álvaro Ibáñez y Raúl Antonio Andrade, representante legal y dueño de Andrade S.A. de C.V., respectivamente, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) también acusa de lesiones culposas y daños por ser los propietarios de la rastra, que, se sospecha, estaba en malas condiciones cuando fue conducida por Portillo Vásquez.

El abogado del conductor Portillo Vásquez, Carlos Alberto, dijo que su defendido logró conciliar con la familia de la persona que resultó fallecida en el accidente y también con algunas víctimas de lesiones, pero no con todas. Por ello, el proceso penal en contra del conductor continúa, por lo que el juzgado pasó el caso a Instrucción.

Sin embargo, le otorgó a Portillo Vásquez medidas sustitutivas a la detención, es decir, el imputado se mantendrá en libertad mientras las investigaciones fiscales avanzan. Portillo Vásquez se presentará al juzgado una vez al mes a firmar, ya que sigue acusado de lesiones y de conducción temeraria.

En resumen, de los 21 afectados en el accidente que se presentaron al juzgado, Portillo Vásquez logró conciliar con 10. Mientras tanto, otros 11 no accedieron a la conciliación y es por ello que el proceso penal contra el conductor continúa.

Por su parte, el abogado defensor de los representantes de la empresa, Juan Carlos Sáenz Farfán, dijo que se llegó a una conciliación con algunos afectados y se les pagará $10,000, mientras que con otros llegaron a acuerdos de compensación por $1,000 y $200.

Comentarios