• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Judiciales - Condenados

Contactó a una guía turística por redes sociales y con engaños la llevó a Suchitoto para luego raptarla junto a su pareja

El sujeto junto a su pareja sentimental fueron procesados por este hecho y condenados a cuatro años de prisión.

00 Catedral - Plaza Suchitoto
Catedral y Plaza Suchitoto.
Contactó a una guía turística por redes sociales y con engaños la llevó a Suchitoto para luego raptarla junto a su pareja

Melvin Josué Perdomo Ramírez junto a su pareja sentimental Paola Marcela Matamoros Castro privaron de libertad a una joven, a quien con engaños le pidieron que fuera su guía turística solo para privarla de libertad.

Según la información fiscal, los hechos ocurrieron el 4 de agosto de 2016, cuando Perdomo se hizo pasar como estudiante y contactó a la víctima a través de una red social, con el objetivo de que le sirviera de guía turística para realizar algunas fotografías, en el municipio de Suchitoto, en Cuscatlán.

De acuerdo con la investigación, en el trayecto, mientras realizaban el recorrido, la víctima fue interceptada por Matamoros, quien iba a bordo de un vehículo y la obligó a subir al automóvil.

Luego, entre ambos la llevaron hasta Quezaltepeque a una vivienda de una residencial de la zona, donde la ataron de pies y manos con cinchas plásticas.

Posteriormente, los sujetos salieron de la casa y la víctima comenzó a gritar pidiendo auxilio. Un vecino se dio cuenta de la situación y alertó al vigilante de la residencial, quien a su vez llamó a la Policía.

Cuando los agentes llegaron, la encontraron atada de los pies y mientras la auxiliaban, los imputados pasaron a bordo de un automóvil.

La víctima los reconoció y los agentes comenzaron una persecución que culminó con la detención de los sospechosos. Al realizar el registro al automotor en el que se conducían encontraron un arma de fuego y un paquete de cinchas plásticas con las mismas características que las que tenía la víctima.

Los imputados fueron procesados por este hecho en libertad. Sin embargo, tras el juicio que se desarrolló en contra de amos fueron encontrados culpables por el delito de privación de libertad de la víctima, a quien le otorgaron la clave de protección “Milagro”.

Así, el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla los condenó a pasar cuatro en prisión y a pagar de $800 a la víctima en concepto de responsabilidad civil.

Perdomo Ramírez fue enviado a las bartolinas del Centro Integrado de Justicia Penal de San Salvador mientras la Dirección General de Centro Penales le asigna un centro penal. Mientras que Matamoros Castro, por encontrarse en su séptimo mes de embarazo, fue trasladada a la Granja Penitenciaria de Izalco, en Sonsonate.

Comentarios