• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 14:01

Judiciales - Les imputan tres delitos

Continúa audiencia en contra de Antonio Saca y otros exfuncionarios acusados de lavado de dinero y otros delitos

El pasado 16 de abril fue suspendida la audiencia, luego de que la defensa del exmandatario solicitara al juez para hacer una revisión de una parte de la documentación del caso.

Antonio Saca
Continúa audiencia en contra de Antonio Saca y otros exfuncionarios acusados de lavado de dinero y otros delitos

El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador instaló la mañana de este martes la continuación de la audiencia preliminar en contra del expresidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, y otros exfuncionarios de su gestión acusados de los delitos de peculado, lavado de dinero y agrupaciones ilícitas.

El pasado 16 de abril fue suspendida la audiencia luego que la defensa hiciera esa petición al juez, debido a que indicaron que debían hacer la revisión de una parte de la documentación que se van a presentar en el caso.

Saca, quien se encuentra guardando prisión desde octubre de 2016 en el sector nueve del centro penal La Esperanza, conocido como Mariona, es acusado por los tres delitos mencionados anteriormente junto a exfuncionarios que formaron parte de su gabinete de Gobierno cuando gobernó de 2004 a 2009.

Los otros implicados son el exsecretario de Comunicaciones, Julio Rank; el exsecretario de la Juvetud y extitular de ANDA, César Funes, y el exsecretario privado, Élmer Charlaix.

En esta etapa del proceso se definirá si el caso pasa a uno de los Tribunales de Sentencia para determinar en un juicio de vista pública si Saca y el resto de exfuncionarios son o no culpable de los delitos que se les imputan.

Antonio Saca

Comentarios