Judiciales - Indignación
Corte Suprema califica de “grave” y “lamentable” fiesta con bailarinas hecha por sindicalistas
Además, indicaron que no existe una aprobación ni un permiso brindado por la Corte Plena para utilizar las salas de audiencias para desarrollar este tipo de eventos

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) se pronunció ante los hechos ocurridos en la sala de audiencias 5-B del Centro Judicial “Isidro Menéndez”, en donde el pasado sábado los miembros del Sindicato de Empleados Judiciales Salvadoreños (SINEJUS) desarrollaron una fiesta, luego de celebrar la Asamblea General para elección de la junta directiva.
Las autoridades de la institución calificaron como “grave” y “lamentable” las acciones plasmadas en videos y fotografías en donde se puede observar un grupo musical conformado por mujeres, quienes con poco vestuario cantaron y bailaron para animar la celebración.
“Dicha actividad no tiene ninguna vinculación con las funciones propias del Órgano Judicial y la Corte Suprema de Justicia. Dicho espacio fue mal utilizado para actividades que riñen a todas luces con la Ley de Ética Gubernamental”, dicta el comunicado de prensa lanzado este lunes.
Además, indicaron que no existe una aprobación ni un permiso brindado por la Corte Plena para utilizar las salas de audiencias para desarrollar este tipo de eventos, debido a que “este tipo de espacios no pueden ser utilizados para estas actividades”.
“Los recintos en donde se imparte justicia merecen respeto, no solo por el mobiliario y equipo con que se cuentan en dichas instalaciones, sino por lo que representan como lugar donde se administra justicia”, comentaron.
La CSJ indicó que se magistrados coincidieron en entablar una investigación para determinar cómo sucedieron los hechos y cómo fue la manera de facilitar la logística de la actividad. Además, deducirán las responsabilidades en la cadena de mando., tanto en la línea de la administración como en la seguridad involucrada.