• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 17:26

Judiciales - Chalatenango

"Coyote" es condenado a 10 años de cárcel por intentar llevar ilegalmente a EE.UU. a las hijas de una mujer por $7,000

Las víctimas eran llevadas a la frontera de Estados Unidos; pero fueron detenidas por las autoridades y deportadas a México, en donde permanecieron recluidas dos semanas.
Coyote es condenado
Foto: Fiscalía
"Coyote" es condenado a 10 años de cárcel por intentar llevar ilegalmente a EE.UU. a las hijas de una mujer por $7,000

A 10 años de cárcel fue condenado un "coyote" por intentar llevar ilegalmente a Estados Unidos a las hijas de una mujer por $7,000.

Mauricio Palacios Alas enfrentó el juicio en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango y recibió la condena al ser encontrado culpable por el delito de tráfico ilegal de personas.

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que el 12 de julio de 2019, el sujeto fue a recoger a las víctimas hasta su vivienda situada en el municipio de Chalatenango.

Palacios le cobró a la mamá de las menores $7,000 a cambio de llevarlas por tierra a suelo estadounidense.

La Fiscalía presentó en el juicio los relatos de las víctimas, en donde se estableció que el condenado las llevó hasta la frontera de Estados Unidos, pero fueron detenidas por las autoridades.

Después, las dos fueron deportadas a México, en donde permanecieron recluidas por dos semanas y posteriormente fueron liberadas y enviadas a El Salvador.

Las pruebas para que los jueces emitieran la resolución condenatoria fueron presentadas por la Unidad Especializada de Delitos de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la Fiscalía.

Comentarios