• Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:36

Judiciales - Vista Pública

"Coyotes" son condenados hasta con 54 años de cárcel por tráfico ilegal de personas

Los condenados ofrecían viajes ilegales a las víctimas con destino a Estados Unidos y les cobraban miles de dólares; además, aceptaban vehículos particulares y terrenos.

Condenados a 54 años de prisión
Foto: Fiscalía
"Coyotes" son condenados hasta con 54 años de cárcel por tráfico ilegal de personas

Tres "coyotes" fueron condenados hasta con 54 años de cárcel por el Tribunal de Sentencia de Santa Ana al ser encontrados culpables por tráfico ilegal de personas.

Los condenados son Henry Edgardo Ávalos, José Joel González Martínez y José Héctor Bonilla.

Ávalos recibió una condena de 54 años, Martínez fue sentenciado a 24 y Bonilla a 10 años de prisión. Los tres fueron denunciados por 22 víctimas.

El juez del tribunal emitió la condena con base a las pruebas presentadas por la Unidad de Tráfico y Trata de Personas de la Fiscalía.

Investigaciones fiscales establecieron que los tres sujetos pertenecen a una red de traficantes de personas que delinquían en la zona central y occidental del país. Trasladaban a las víctimas por puntos ciegos en el municipio de San Francisco Menéndez en Ahuachapán hacia Guatemala y después a México y Estados Unidos.

Se determinó que el cabecilla de la banda es Henry Edgardo Ávalos, quien vive en dicho municipio.

Los condenados ofrecían viajes ilegales a las víctimas con destino a Estados Unidos y les cobraban miles de dólares, además, aceptaban vehículos particulares y terrenos.

Comentarios