Judiciales - San Salvador
Decretan detención provisional contra tiktoker Romina por hurto y daños a la Policía Nacional Civil

El Juzgado Primero de Paz de San Salvador decretó la detención provisional contra un tiktoker acusado de hurto, daños en perjuicio de la Policía Nacional Civil y uso indebido de traje o uniforme en perjuicio de la fe pública.
El acusado ha sido identificado como Hamlet Rafael de Paz Escobar, alias "Romina", una persona transexual que se dedica a hacer videos en redes sociales com Tik Tok.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de enero, cuando Escobar fue detenido luego de haber difundido un video en redes sociales en el que se subió a una patrulla de la Policía Nacional Civil, se puso una gorra de uno de los agentes que se conducían en esa patrulla y luego comenzó a darle golpes al vehículo.
Escobar permanecerá en detención mientras las investigaciones de la Fiscalía General de la República avanzan para presentarse en la siguiente etapa de Instrucción.