• Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:55

Judiciales

Dejan en libertad a ladrones que fueron capturados en asalto frustrado a un microbús de ruta 44 por negligencia de la Fiscalía

Sin embargo, el caso pasará a la etapa de instrucción, pero con medidas alternas a la detención.

Dejan en libertad a ladrones que fueron capturados en asalto frustrado a un microbús de ruta 44 por negligencia de la Fiscalía

El Juzgado 7° de Paz de San Salvador dejó en libertad a los dos ladrones que fueron capturados en un asalto frustrado de la ruta 44 la semana, debido a la Fiscalía no presentó las suficientes pruebas en la audiencia inicial que se llevó a cabo este día.

A Kelvin Abisaí Quintanilla Torres, de 42 años, y Tereso de Jesús Martínez, han sido acusados por el delito de robo agravado y lesiones en contra de tres pasajeros que resultaron heridos con arma blanca. El juzgado determinó enviar el caso a la etapa de instrucción, pero con medidas alteras a la detención. 

Fuentes judiciales aseguraron que la Fisalía no presentó las suficientes pruebas en la audiencia inicial que se llevó a cabo esta mañana en el Centro Judicial "Isidro Menéndez" de esta capital. 

Según la información, el ministerio público no entregó más que el acta de la captura que se efectuó en el pasado 3 de abril en en la 49 avenida sur y cercanías del Hermano Lejano en San Salvador, mientras los sujetos asaltaban la unidad de transporte.

Sin embargo, el ente fiscal no presentó testigos, ni pruebas, ni exámenes médicos de las lesiones que les efectuaron a tres pasajeros con arma blanca. En este sentido, debido a la negligencia de la Fiscalía, el juez decidió otorgarles las medidas alternas a la detención a los imputados, aunque el caso continuará a la etapa de investigación. 

Comentarios