• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:50

Judiciales - En el Centro Judicial

Policía agrede verbalmente a fotoperiodista que daba cobertura a audiencia contra ladrones de la ruta 44

El policía trató de evitar que los fotógrafos de LPG y del Centro Judicial fotografiaran los rostros de los imputados; "andate a la mierda", le advirtió al comunicador.

Ladrones de la ruta 44
Policía agrede verbalmente a fotoperiodista que daba cobertura a audiencia contra ladrones de la ruta 44

Un agente de la unidad de Fuerza de Tarea del Centro Histórico de la Policía Nacional Civil (PNC), que se encargaba de custodiar a dos supuestos asaltantes de un microbús de la ruta 44, agredió verbalmente a un fotoperiodista de La Prensa Gráfica (LPG) cuando este se disponía a tomar imágenes de los imputados.

Los hombres señalados por asaltar a pasajeros de un microbús de la ruta 44 y herir a tres de ellos fueron llevados este viernes al Juzgado 7° de Paz, en San Salvador.

El policía impidió que el fotoperiodista y un empleado de Comunicaciones del Centro Judicial “Isidro Menéndez” lograran retratar los rostros de los sujetos, identificados como Kelvin Abisaí Quintanilla Torres, de 42 años, y Tereso de Jesús Martínez.

“Tápense la cara que ahí viene este perro”, dijo el agente al ver las cámaras de fotografía y luego se dirigió al fotoperiodista para advertirlo: “Andate a la mierda, pendejo”.

“Solo porque te estás escondiendo detrás de la cámara ya te crees grande”, le dijo el policía, mientras los dos imputados -acusados por los delitos de robo agravado y tentativa de homicidio- ocultaban sus rostros bajo sus camisetas.

Los insultos en contra del fotógrafo terminaron hasta que se acercó el jefe de Comunicaciones de los tribunales, Jaime Ulises Marinero, quien controló la situación. El agente aceptó que había externado tales agresiones. 

Quintanilla Torres y Martínez fueron detenidos por agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) el pasado 3 de abril, luego de que fueran señalados por los pasajeros de un microbús como los que asaltaban la unidad en las cercanías del monumento “Bienvenido a Casa”, en San Salvador.

Los dos supuestos asaltantes hirieron con un arma de fuego a tres usuarios de la unidad de transporte.

Policía agrede a fotoperiodista en tribunales

Comentarios