• Diario Digital | lunes, 03 de agosto de 2020
  • Actualizado 08:55

Judiciales - TIENE PROCESO ABIERTO

VIDEO: Deportan de EE.UU a exdiputado Roberto Silva acusado de lavado de dinero por $14 millones

Silva Pereira será presentado a la Cámara Primero de lo Penal de San Salvador, en donde tiene un proceso judicial abierto.
Foto cortesía de la embajada de Estados Unidos
Foto cortesía de la embajada de Estados Unidos
VIDEO: Deportan de EE.UU a exdiputado Roberto Silva acusado de lavado de dinero por $14 millones

El exdiputado por el Partido de Conciliación Nacional (PCN) Roberto Carlos Silva Pereira fue deportado el 8 de enero desde Estados Unidos. La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de cohecho y lavado de dinero por $14 millones.

La fuente fiscal dijo que Silva Pereira será presentado a la Cámara Primero de lo Penal de San Salvador, en donde tiene un proceso judicial abierto.

Silva Pereira fue futbolista en El Salvador, después fue concejal de la alcaldía de Jiquilisco en Usulután. Después fue diputado suplente del PCN en el período 2006-2009.

La Fiscalía lo acusó del delito de lavado de dinero y de tener vinculación con una estructura de narcotraficantes llamada "Los Perrones" que delinquían en el oriente del país.

También fue acusado de ser el autor intelectual del asesinato de tres diputados del partido ARENA y su motorista, ocurrido en febrero del 2007.

El exparlamentario obtuvo asilo político por una corte del estado de Arizona de Estados Unidos en 2009 al huir en el 2007 de forma ilegal.

No obstante, dicho asilo lo perdió en el 2016, ya que un tribunal federal de apelaciones descubrió que Silva Pereira había mentido en la petición.

El imputado llegó deportado la tarde del miércoles al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero en donde fue detenido por INTERPOL.

Exdiputado será enviado a Zacatraz

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que el exdiputado Roberto Silva, tiene un alto grado de peligro de fuga o de que atenten contra su vida para silenciarlo.

Para evitar esas situaciones, Silva Pereira será llevado al penal de Máxima Seguridad conocido como Zacatraz, hasta que sea llevado a los tribunales.

A Zacatraz

 

Silva4

Foto cortesía de la Secretaría de Prensa de la Presidencia

Comentarios