• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:40

Judiciales - Procesados

Envían a prisión a los padres de la bebé de dos meses a quien intentaron envenenar con una pastilla matarrata

La pareja se encontraba en estado de ebriedad cuando sucedieron los hechos. La menor quedará bajo custodia de una tía. 

Caluco-pareja
Envían a prisión a los padres de la bebé de dos meses a quien intentaron envenenar con una pastilla matarrata

Los padres de la menor de dos meses, quienes intentaron envenenar poniéndole una pastilla matarrata en la pacha a la bebé, fueron enviados a prisión por los delitos de homicidio tentado en el caso de ella y el caso de él por abandono de menor. 

El juzgado de Paz de Caluco decretó detención a los dos padres, luego de que se desarrolló la audiencia inicial en este caso, tras ser capturados en flagrancia.

La mujer ha sido identificada como Blanca Esther Guirola Choto, quien le introdujo una pastilla matarratas cuando le daba la pacha a la recién nacida, según lo informó la Policía Nacional Civil (PNC) y por eso se le está procesando por intento de homicidio. 

Según el informe, la mujer se encontraba discutiendo con su pareja, Melvin Ezequiel Díaz, de 30 años, en el centro turístico de Caluco el 25 de diciembre pasado, cuando sucedieron los hechos. Debido a que el padre no actuó para defender la vida de la menor y estar en estado de ebriedad, se le está procesando por abandono de menor. 

La pareja, junto a su hija de dos meses, habían llegado a pasear al sitio turístico, en donde está el río Agua Caliente, junto a varios amigos, mismos que terminaron denunciando el hecho a las autoridades. 

La menor fue llevada en estado delicado al hospital Jorge Mazzini de Sonsonate, donde estuvo ingresada por tres días. Ahora, la menor ya se encuentra estable luego de que practicaran un lavado de estómago y se le brindara la atención necesaria. .La bebé quedará bajo los cuidados de la hermana de la imputada. 

Comentarios