• Diario Digital | viernes, 17 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Santa Ana

“Danilo” casi muere acuchillado por no querer entregarle el celular a un ladrón

La víctima se opuso al robo y el sujeto lo sometió a golpes hasta romperle los lentes. 
acuchillo-al-amigo
Imagen de referencia
“Danilo” casi muere acuchillado por no querer entregarle el celular a un ladrón

David L., de 37 años está acusado de realizar un robo contra tres miembros de una misma familia que caminaban en una vereda de la zona conocida como San Mauricio, ubicada en el departamento de Santa Ana.

De acuerdo con las autoridades, los delitos por los que el sujeto está acusado son de robo y daños.

Fuentes fiscales informaron que los hechos ocurrieron en agosto de este año cuando la víctima, de nombre con clave “Danilo”, salió de su casa junto a dos personas de su familia a hacer un mandado.

Cuando caminaban por la zona de San Mauricio, David L. les salió al paso donde inicialmente lo ignoraron, sin embargo, el sujeto enfurecido sacó un cuchillo y le gritó a uno de los tres familiares: “Detenete, si no te querés morir”.

Ante la amenaza, las víctimas se detuvieron por lo que el sujeto trató de arrebatarle el celular de las manos a “Danilo”, quien trató de defenderse, pero David L., con cuchillo en mano, lo tomó del cuello.

En medio del forcejeo el ladrón tiró al suelo a la víctima, se le fue encima, lo golpeó a puño cerrado hasta quebrarle los lentes, para ponerle el cuchillo en el cuello a la víctima y le pidió, una vez más, que le entregara el teléfono.

Los familiares de “Danilo” trataron de auxiliar a la víctima, pero el sujeto los atacó a golpes y después de completar el robo huyó del lugar.

Las víctimas interpusieron la denuncia a la Policía Nacional Civil (PNC) y después de las investigaciones se logró capturar al sujeto.

Las autoridades lo presentaron ante el Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana, cuyo juez decidió que habían los indicios suficientes en los que David L., cometió los delitos, por lo que decidió continuar el proceso judicial.

El Juez decidió que continuara el proceso con medidas sustitutivas a la detención.

Comentarios