• Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:11

Judiciales - Ilopango, San Salvador

Dueño de taller de estructuras metálicas deberá desalojar vivienda al ser acusado de golpear e insultar a su pareja

Según la Fiscalía, el sujeto golpeó en el rostro a la mujer y las agresiones se venían dando desde hace meses, por lo que la víctima llamó al Sistema de Emergencias del 911 de la PNC.

Dueño de taller de estructuras metálicas
Foto: Tribunales de San Salvador
Dueño de taller de estructuras metálicas deberá desalojar vivienda al ser acusado de golpear e insultar a su pareja

El dueño de un taller de estructuras metálicas y de enderezado y pintura deberá desalojar la vivienda que comparte con su pareja tras ser acusado de golpearla e insultarla.

La jueza del Juzgado de Paz de Ilopango ordenó la medida de desalojo contra Nery Caleb H, por lesiones y expresiones de violencia contra la mujer, en perjuicio de su compañera de vida de 34 años.

Tanto la la Fiscalía General de la República (FGR) como la defensa del imputado llegaron a un acuerdo para una suspensión condicional del procedimiento, el cual consiste en que el imputado debe presentarse periódicamente a un juzgado de vigilancia penitenciaria que se le asignará y, además, no deberá salir del país; tiene prohibido acercarse a la ofendida y debe asistir semanalmente a un grupo de Alcohólicos Anónimos (AA).

También tiene prohibido realizar acciones similares de agresión en su compañera de vida y debe desalojar lo más pronto posible la vivienda.

Se detalló que la jueza le concedió un permiso especial para que retire sus pertenencias y herramientas de trabajo.

La Fiscalía detalló en la audiencia inicial contra del sujeto que el hecho ocurrió el sábado 22 de enero en la colonia Las Cañas, del municipio de Ilopango.

Nery Caleb llegó en estado de ebriedad y golpeó en el rostro a la mujer y después la insultó. Las agresiones se venían dando desde hace varios meses por lo que la víctima llamó al Sistema 911 de la Policía Nacional Civil (PNC).

Comentarios