• Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 20:21

Judiciales - FUE DENUNCIADO

Empleado de la Alcaldía de Apopa viola a una niña en piscina pública

El sujeto se metió con la menor a la piscina con la excusa de enseñarle a nadar, la llevó hasta la zona más profunda donde la víctima no podía valerse por sí misma.
Empleado de la Alcaldía de Apopa viola a una niña en piscina pública

Un empleado de la Alcaldía Municipal de Apopa ha sido condenado a 14 años de cárcel por haber violado a una niña dentro de las piscinas conocidas como “El Tanque”, ubicadas en el mismo municipio.

El sujeto responde al nombre de José F., y era uno de los encargados del lugar; los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron en 2017.

Según investigaciones de la Fiscalía, el sujeto se metió con la menor a la piscina con la excusa que le enseñaría a nadar; ya en el agua, el hombre se llevó a la menor al centro de la piscina donde está la zona más profunda.

Debido que la menor no podía regresar sin ayuda, el empleado municipal aprovechó para violarla en plena piscina, después sacó a la niña del agua y se fue como si nada.

La víctima relató a sus parientes lo que había sucedido, de inmediato fueron a denunciar el caso a la Policía; fiscales del caso completaron el proceso de investigación que concluyó con una orden de captura.

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador aceptó las pruebas que entregaron los fiscales, de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer, y declaró culpable al empleado público.

El juez del caso sentenció a 14 años de cárcel al denunciado por el delito de violación agravada en menor o incapaz, quien además deberá de pagar a la familia de la víctima la cantidad de $3,000 en concepto de responsabilidad civil.

Comentarios