• Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 10:34

Judiciales - FISCAL ORDENÓ CAPTURA

Empleado de Centros Penales figió ser abogado para acceder a su cargo

Presentó una copia de un título el cual no existe en registros de universidades. En 2019 fue contratado como jefe de Registro y Control Penitenciario.
Foto tomada de cuenta Twitter Fiscalía
Foto tomada de cuenta Twitter Fiscalía
Empleado de Centros Penales figió ser abogado para acceder a su cargo

El fiscal general, Raúl Melara, ordenó la captura de un empleado de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) acusado de fingir ser licenciado en Ciencias Jurídicas para acceder a cargo.

El capturado es Luis de Jesús de la O Tobar, acusado por el delito de uso y tenencia de documentos falsos y ejercicio ilegal de la profesión en perjuicio de la fe pública.

La captura se realizó la mañana del miércoles en la colonia Sierra Morena, municipio de Soyapango.

Las investigaciones realizadas por la Unidad Penal de la Dirección de Intereses de Estado de la Fiscalía, se iniciaron a raíz de una publicación de la Revista Factum en enero de este año.

En la publicación se detalló que Tobar fue contratado por la DGCP en el 2019 como jefe del Registro y Control Penitenciario.

Para ostentar el cargo, fingió ser licenciado en Ciencias Jurídicas, un requisito indispensable al cargo a desempeñar, según el manual de descripción de puestos en Centros Penales.

Los fiscales del caso aseguran que el acusado, incorporó en su hoja de vida una copia de un título el cual no existe en ningún registro de las diferentes universidad del país.

Fiscal

Comentarios