• Diario Digital | sábado, 11 de mayo de 2024
  • Actualizado 15:27

Judiciales - Sentencia

Empleado de Salud que mató a su amante de 40 puñaladas es condenado a 35 años de cárcel y el pago de $400

Israel Nieto, quien se desempeñaba como auxiliar administrativo de la unidad de salud de Cuscatancingo, atacó a la mujer cuando supo que esta lo denunciaría porque la golpeó.

feminicidio-mano660
Empleado de Salud que mató a su amante de 40 puñaladas es condenado a 35 años de cárcel y el pago de $400

Israel Nieto, un auxiliar administrativo de la unidad de salud de Cuscatancingo, reaccionó de forma violenta contra su pareja extramarital el día que ella decidió terminar la relación sentimental que los unió por varios años. Cuando supo que ella lo denunciaría por un acto de violencia, la llevó hasta Mejicanos y tras una fuerte discusión, la mató de 40 puñaladas.

Esta mañana, Nieto fue encontrado culpable por el delito de feminicidio en contra de Sandra Elizabeth Sánchez Reyes.

Él tiene 58 años y ella tenía 35 y durante 13 años mantuvieron una relación extramarital en la que procrearon un hijo que actualmente es un adolescente.

Nieto y Sánchez fueron pareja pero el 2 de diciembre de 2016 ella decidió terminar la relación, por lo que tuvieron una discusión en la estación de buses del Sitramss en el Parque Infantil. Luego, ella se fue a su trabajo y ahí le contó a una compañera que denunciaría al hombre por violencia, porque él la había golpeado.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), "minutos después llegó el imputado al lugar de trabajo de la víctima. La mujer  salió con él porque quería terminar la relación, por lo cual se dirigieron supuestamente al trabajo de Nieto, pero en la entrada a la colonia San José, a inmediaciones del rastro municipal de Mejicanos, tuvieron  una discusión".

Pero entonces, el pleito pasó de las palabras a los golpes y de ahí a otras agresiones. Nieto mató a la madre de su hijo asestándole no menos de 40 puñaladas. Tras este hecho, el hombre le llamó por teléfono a su hijo para contarle lo que había hecho.

El sujeto confesó todo el hecho ante el juez Quinto de Sentencia de San Salvador, quien lo declaró culpable de feminicidio, lo que le valdrá pasar los próximos 35 años en prisión; además, lo condenó a pagar $400 en concepto de responsabilidad civil a la familia de la víctima.

Comentarios