• Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 03:52

Judiciales - La Libertad

Empresario acusado de estafar $300 mil intentó pagar con cheques sin fondos

El arresto tuvo lugar en Quezaltepeque, en septiembre de 2019.
Foto proporcionada por la Policía Nacional Civil.
Foto proporcionada por la Policía Nacional Civil.
Empresario acusado de estafar $300 mil intentó pagar con cheques sin fondos

Emilio Arturo Belismelis Acevedo está siendo acusado por la Fiscalía en el Juzgado 2° de Instrucción de Santa Tecla de estafar más de $300 mil a un ciudadano.

El arresto del empresario de 59 años tuvo lugar en el municipio de Quezaltepeque, en septiembre de 2019.

Las investigaciones de la Fiscalía señalan que Belismelis Acevedo se hizo amigo de la que sería su víctima y le ofreció invertir en negocios para convertirlos en “ampliamente rentables”, indica el requerimiento fiscal.

Una de las inversiones que prometió era una compañía que tenía equipos de perforación geotérmica llamada “Santa Bárbara”, por lo que acordaron un precio, la víctima lo entregó y Belismelis Acevedo se comprometió a entregarle el dinero.

El tiempo pasó, pero el hombre no le daba lo acordado a la víctima por lo que esta decidió interponer la denuncia ante la Fiscalía por el delito de estafa.

Cuando Belismelis Acevedo se enteró de que iba a ser procesado entregó varios cheques a la víctima, los cuales trató de cobrar en diferentes bancos, pero estos fueron devueltos porque no tenían fondos.

La FGR ha establecido que el monto total estafado ascendió a $306,456, por lo que capturó Belismelis Acevedo y lo presentó ante el sistema judicial por estafa agravada.

El Juzgado 2° de Instrucción de Santa Tecla programó para el 1 de octubre de 2020, a las 9 de la mañana, la audiencia contra el imputado.

Comentarios