Santa Ana

Envían a juicio a un empleado de farmacia acusado de intentar asesinar a su exnovia en Santa Ana

Foto EST/Archivo
De acuerdo con la acusación fiscal, el imputado y la víctima laboraban juntos en una farmacia del distrito de Santa Ana, donde iniciaron una relación de noviazgo en marzo de 2024.

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana ordenó la apertura a juicio y ratificó la detención provisional contra un hombre acusado de intentar asesinar a su exnovia.

El imputado fue identificado por la oficina de prensa de los Centros Judiciales por las iniciales R. E. M. M., para proteger por conexión la identidad de la víctima. R. E. M. M. es acusado por la Fiscalía General de la República por los delitos de intento feminicidio y daños.

De acuerdo con la acusación fiscal, R. E. M. M. y la víctima laboraban juntos en una farmacia del distrito de Santa Ana, donde iniciaron una relación de noviazgo el 31 de marzo de 2024.

La joven manifestó que durante la relación fue víctima de violencia psicológica y física por parte de R. E. M. M., situación que la llevó en varias ocasiones a intentar finalizar el vínculo. Sin embargo, presuntamente era amenazada por el imputado con que él iba a quitarse la vida si terminaban la relación.

Posteriormente, al reiterar su decisión de terminar la relación, la víctima afirmó que comenzó a recibir llamadas telefónicas y mensajes a través de redes sociales, mediante los cuales habría sido acosada por el procesado, indicó la oficina de prensa.

Según la investigación de la Fiscalía, el 8 de marzo de 2025 la víctima llegó a la vivienda del imputado, ubicada en el cantón Natividad, del distrito de Santa Ana, con el propósito de reiterarle que la relación había finalizado y pedirle que dejara de realizar supuestos comentarios negativos en su contra.

En ese momento, asegura la Fiscalía, cuando la joven sacó su teléfono para solicitar un taxi, R. E. M. M. habría arrojado el aparato, la tomó del cuello e intentó asfixiarla. Luego, presuntamente R. E. M. M. la lanzó al suelo y la golpeó en el rostro.

La víctima logró salir del lugar y fue auxiliada por vecinos, quienes alertaron a la Policía Nacional Civil. El imputado fue capturado en flagrancia.