Judiciales - San Salvador
Envían a juicio a hombre acusado de matar a su excompañera de vida en Ayutuxtepeque
El crimen ocurrió en agosto de 2024, cuando la víctima regresaba a su vivienda. Reynaldo Neftaly Figueroa Ortiz la habría interceptado en las cercanías de su casa en una motocicleta, habría discutido con ella presuntamente por una situación de celos y luego la habría agredido físicamente.

El Juzgado Especializado Segundo de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador ordenó la apertura a juicio contra Reynaldo Neftaly Figueroa Ortiz, acusado de feminicidio agravado en perjuicio de su expareja, Lorena Marcela Alfaro López, en un hecho ocurrido en el año 2024 en el distrito de Ayutuxtepeque.
Según la acusación fiscal, la víctima y el imputado mantenían comunicación debido a que tenían dos hijos en común. Aunque ya no eran pareja, él presuntamente ejercía violencia psicológica y verbal sobre ella e intentaba controlar aspectos de su vida personal, indicó la oficina de prensa de los Centros Judiciales.
El crimen ocurrió el 3 de agosto de 2024, cuando la víctima regresaba a su vivienda alrededor de las 7:30 de la noche. De acuerdo con el dictamen de acusación, Figueroa Ortiz la interceptó en las cercanías de su casa en una motocicleta, discutió con ella presuntamente por una situación de celos y luego la agredió físicamente.
La familia de Lorena Marcela Alfaro López, de 19 años de edad, reportó su desaparición esa misma noche.
El cuerpo sin vida de la joven fue localizado al día siguiente, el 4 de agosto. La causa de muerte fue asfixia, según el informe forense. Momentos después del hallazgo del cadáver de Alfaro López, en la colonia San Pedro, pasaje Montero, del cantón Los Llanitos, de Ayutuxtepeque, la Policía Nacional Civil capturó a Figueroa Ortiz como principal sospechoso.
"El juzgado determinó que existe una abundante cantidad de pruebas útiles, pertinente y necesaria, por lo que resolvió remitir el caso al Juzgado Especializado de Sentencia. Asimismo, se ordenó que el imputado continúe en detención provisional", indicó la oficina de prensa de los Centros Judiciales.