• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Audiencia preliminar

Envían a juicio a youtuber señalado de acoso a través de tecnologías y expresiones de violencia contra la mujer

José Roberto Silva es acusado de difusión ilegal de información, acoso a través de tecnologías de la información y expresiones de violencia contra la mujer en perjuicio de la exdiputada del FMLN Karina Sosa y de Daniela Genovés. 
Youtubero a juicio
Foto EST/Cortesía Centros Judiciales
Envían a juicio a youtuber señalado de acoso a través de tecnologías y expresiones de violencia contra la mujer

El youtuber José Roberto Silva fue enviado a juicio por el Juzgado Primero de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, bajo acusaciones de difusión ilegal de información, acoso a través de tecnologías de la información y expresiones de violencia contra la mujer en perjuicio de la exdiputada del FMLN Karina Sosa y de Daniela Genovés. 

La jueza de dicho tribunal admitió la acusación presentada por la Fiscalía General de la República y ordenó la apertura de juicio. También se determinó que Silva permanecerá en prisión mientras dure el proceso judicial.

"Las mujeres salvadoreñas estamos sentando precedentes importantes en la protección de datos. Los creadores de contenido violento a través de las redes sociales deben entender que no pueden hacer dinero a costa de agredirnos, humillarnos y acosarnos", detalló por su parte en Facebook Daniela Genovés.

Fuentes judiciales explicaron que las expresiones sexistas y machistas ocurrieron contra ambas políticas durante el escrutinio de las elecciones para diputados y alcaldes realizadas el 7 de marzo del 2021.

 

Comentarios