• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Procedimiento abreviado

Sujeto confiesa estafa de $7 mil 600 al Banco Scotiabank y recibe condena de un año de prisión

Pese a que el imputado recibió un año de pena carcelaria, esta no fue reemplazada debido a que se encuentra purgando otra condena por el delito de extorsión.

Sacar dinero del banco
Sujeto confiesa estafa de $7 mil 600 al Banco Scotiabank y recibe condena de un año de prisión

Bajo un procedimiento abreviado, Eduardo Alexander González Pineda fue condenado por el Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador a un año de prisión, por el delito de estafa cometido en perjuicio del Banco Scotiabank.

Según manifestó González en su declaración, en el año 2014 un amigo le consultó si quería obtener dinero y ante la respuesta positiva por parte de este le propuso que fuera a retirar un crédito al banco.

Para hacer efectivo la acción, el amigo de González le proporcionó unos documentos falsos para que le hicieran la entrega del dinero como un crédito por lo que retiró 7 mil 600 dólares, de los cuales al imputado le estregaron $300.

El juez a cargo del caso evaluó la prueba presentada y aparte de la condena, el sujeto deberá responder civilmente por la cantidad de dinero que retiró para retribuírselo al banco afectado.

Pese a que González recibió un año de prisión, la pena no fue reemplazada debido a que se encuentra purgando otra condena por el delito de extorsión.

Comentarios