• Diario Digital | lunes, 13 de julio de 2020
  • Actualizado 02:00

Judiciales - TENÍA ANTECEDENTES

Envían a prisión a supuesto agresor de "runner" en Santa Elena

Tras el hecho varios corredores se solidarizaron con la mujer.

Envían a prisión a supuesto agresor de "runner" en Santa Elena

Envían a prisión a supuesto pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) acusado de intentar asesinar a una corredora el 23 de abril en Santa Elena, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Irving Stanley Merino Jiménez, de 21 años de edad, permanecerá en prisión mientras se realizan las investigaciones y el proceso judicial, así lo determinó la tarde del viernes un juzgado de Paz de ese municipio.

Merino Jiménez es señalado de ser el principal responsable de atentar contra la vida de María E., de 45 años de edad, quien hacía su rutina de ejercicios a las 5:30 de la mañana sobre el bulevar Luis Poma, en Santa Elena, una de los lugares exclusivos de la capital.

Según las primeras investigaciones ella fue víctima de un ataque con arma blanca por un sujeto que pretendía despojarla de su teléfono celular. Tras el hecho fue enviada al hospital San Rafael con dos heridas en el tórax y otra en el abdomen por las cuales fue intervenida. Ahora se encuentra estable y en recuperación.  

El imputado fue detenido un día después del hecho en su vivienda. La policía sostiene que esto fue gracias a los testimonios y la revisión de grabaciones de cámaras de seguridad de la zona.

Merino Jiménez, tiene antecedentes criminales desde el 2017 por amenazas con agravación especial en dos ocasiones, delito por el cual ya había pagado en el ámbito judicial.

Comentarios