• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 15:52

Judiciales - Presuntos estafadores

Desde “Mi Carro SV” simulaban llegada de vehículos al país para pedir el dinero, según Fiscalía

Están acusados de estafa agravada en perjuicio de 18 personas por más de $110,000
Estafadores de Mi Carro
Foto: Centros Judiciales El Salvador
Desde “Mi Carro SV” simulaban llegada de vehículos al país para pedir el dinero, según Fiscalía

La Fiscalía General de la República ha revelado la supuesta manera en cómo Christian Javier Pineda Reyes y Christian Alberto Torres estafaron a clientes ofreciendo carros en Facebook desde la página de “Mi Carro SV”.

La información consta en el requerimiento fiscal que se envió al Juzgado 12° de Paz de San Salvador.

Las investigaciones detallan que los estafadores ofrecían vehículos desde la página de Facebook “Mi Carro SV” (que logró cosechar más de 6 mil “likes”) importados desde Estados Unidos.

Ofrecían importar casos que habían sido chocados, que tenían algún golpe menor y que cuando entraran al país debían ser reparados.

Cuando alguna persona les escribía a la página de Facebook, los sujetos indicaban que para reservar el automotor se debía pagar la mitad y la otra mitad cuando el carro ya hubiera llegado.

Con la mitad del dinero, los sujetos esperaban que algún vehículo con similares características a las ofrecidas llegara a El Salvador para avisarle a la víctima que ya estaba aquí y que debían pagar el monto restante que se había acordado.

Los estafadores, incluso, ofrecían entregar los vehículos ya reparados, pero a ninguno de los 18 clientes le entregaron el automotor.

Una de las víctimas que interpuso se denuncia narró que les escribió a “Mi Carro SV” porque se interesó por una camioneta Mitsubishi del año 2011 que estaba siendo promocionada por $7,300.

Acordaron que entregaría la mitad ($3,650) el 13 de diciembre y firmaron un documento de promesa de venta, mientras que la otra mitad fue cancelada el 17 de enero ya que le avisaron que “la camioneta ya estaba en aduanas”.

Días después del segundo pago la víctima llamó en varias ocasiones Christian Javier Pineda para la entrega, pero este puso varias excusas para no entregar el vehículo, por lo que la afectada interpuso la denuncia.

En los documentos en poder de la Fiscalía se añade que Christian Javier Pineda es el administrador propietario de la Sociedad Compañía de Inversiones Latinoamericanas S.A. de C.V. (Coinverlat S.A. de C.V), nombre con el que “Mi Carro SV” estaba registrado en el Centro Nacional de Registros.

El caso fue del conocimiento de la Fiscalía en enero de 2020 cuando la Defensoría del Consumidor avisó que no estaban entregando lo prometido a pesar de que los clientes ya habían pagado.

La captura de ambos se efectuó al martes y están acusados por estafa agravada en perjuicio de 18 personas, por el momento.

Comentarios