• Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 17:35

Judiciales - Juicio

Exalcalde de Apopa Elías Hernández no se presenta a juicio en su contra por problemas del corazón 

La audiencia fue suspendida por falta de audios que son prueba en este proceso. 

WhatsApp Image 2017-12-11 at 10.12.28 AM (1)
Exalcalde de Apopa Elías Hernández no se presenta a juicio en su contra por problemas del corazón 

El exalcalde de Apopa, Elías Herndández, no se presentó esta mañana al juicio que se tenía en su contra por los delitos de homicidio y actos terroristas, debido a que se sintió mal de salud por problemas el corazón.

Su defensa presentó una constancia médica y explicó que Hernández fue esta misma mañana a pasar consulta al hospital nacional por un fuerte dolor en el pecho. El juez solicitó un informe detallado de su salud.

No obstante, la audiencia fue suspendida a petición de la Fiscalía, ya que hacen falta varios audios que serán sometidos como prueba en este proceso que se estima duraría una semana.

El juez reprogramará la audiencia para los próximos días. La parte juzgadora señaló que por lo nutrido de la prueba auditiva, fiscales y abogados deben de depurar los audios a utilizar. 

La petición fue realizada por el ministerio público quien alegó el retraso de la entrega de audios debido a la ley de escuchas telefónicas.

Otros tres imputados en este proceso tampoco estuvieron presentes por diferentes problemas de salud por lo que se solicitó el reporte médico.

Fuentes judiciales señalaron que la nueva fecha para este caso pasaría a ser parte de los primeros procesos a conocerse en 2018.

En tanto los imputados seguirán con las medidas vigentes desde la etapa de instrucción.

Comentarios