• Diario Digital | miércoles, 07 de junio de 2023
  • Actualizado 17:02

Judiciales - San Salvador

Exalcalde de Comasagua y su esposa a juicio por violación contra una menor de edad

El exfuncionario es acusado de agredir sexualmente y violar a la víctima con el presunto conocimiento de su esposa, quien no denunció a su pareja e incluso habría colaborado a privar de libertad a la niña para que no se supiera el caso. 

A juicio alcalde de Comasagua
Foto EST/Cortesía Centros Judiciales
Exalcalde de Comasagua y su esposa a juicio por violación contra una menor de edad

El exalcalde de Comasagua José Ricardo Reyes Rosales enfrentará un juicio por violación continuada y agresión sexual continuada contra una niña de 12 años. Mientras que su esposa, Coralia del Carmen López de Reyes, será enjuiciada por omisión en la violación y la agresión sexual contra la víctima. Ambos, además, son acusados de privación de libertad en perjuicio de la menor de edad.

El miércoles 24 de mayo, el Juzgado Primero de Instrucción de Santa Tecla envió a la etapa de Sentencia el proceso penal contra la pareja. Las investigaciones de la Fiscalía General de la República aseguran que los delitos fueron cometidos cuando la víctima tenía 12 años, entre los años 2012 y 2013. La víctima incluso dio a luz un hijo producto de la violación.

La investigación detalla que la víctima es hija de una empleada que tuvo la pareja y que vivió en la casa del matrimonio desde que era una niña. Cuando llegó a la edad de 12 años, Reyes Rosales habría comenzado las agresiones sexuales contra la niña, que terminaron en violación, delito que se repitió en varias ocasiones. La niña resultó embarazada y tuvo un hijo. La Fiscalía asegura que el niño es hijo del acusado como resultado de la violación. 

La esposa de Reyes Rosales, según la Fiscalía, tuvo conocimiento de todo el caso y optó por no denunciar a su esposo. Al contrario, según la acusación, ella habría colaborado con su esposo para mantener durante años a la víctima bajo privación de libertad, con el fin de que no se conociera el caso.

La pareja fue detenida en junio de 2021 por la Policía.

 

Comentarios