• Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Salvador

Alcaldesa de Soyapango esperará proceso penal detenida en penal de Apanteos

La Fiscalía detalló que la alcaldesa de Soyapango y otros tres funcionarios involucrados adeudan $387,042.71 de fondos municipales reportados entre los meses de septiembre a noviembre del 2022.

 
Alcaldesa en Apanteos
Fotos EST/Cortesía DGCP
Alcaldesa de Soyapango esperará proceso penal detenida en penal de Apanteos

El proceso judicial de la alcaldesa de Soyapango, Nercy Patricia Montano de Martínez, fue enviado a la etapa de Instrucción por el Juzgado Primero de Paz de Soyapango, que también decretó que la funcionaria permanezca detenida en el centro penal de Apanteos, en Santa Ana, mientras continúan las investigaciones de la Fiscalía General de la República.

El juez primero de Paz de Soyapango determinó durante la audiencia que las acciones de Montano afectaron los derechos de los trabajadores y de la ciudadanía, según informó la Fiscalía.

El juzgado también decretó detención provisional contra la tesorera de la alcaldía, Ruth Raquel Aguilar de Montano; contra el director de Asuntos Estratégicos Municipales, Salvador Orlando Montano; y contra el gerente administrativo financiero, Francisco Antonio Henríquez. Sin embargo, estos tres funcionarios son reos ausentes por el momento.

La Fiscalía detalló que los involucrados adeudan $387,042.71 de fondos municipales entre los meses de septiembre a noviembre del 2022.

La alcaldesa y los otros funcionarios municipales son acusados de apropiación y retención de cuotas laborales, malversación de fondos e incumplimiento de deberes.

Comentarios