• Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:48

Judiciales - San Salvador

Acusan en juzgado a alcaldesa de Soyapango por retención de cuotas laborales

La Fiscalía acusa a la alcaldesa de Soyapango de apropiación o retención ilegal de cuotas laborales, incumplimiento de deberes y malversación de fondos. La audiencia inicial será el próximo sábado 14 de enero. 
Acusación contra alcaldesa de Soyapango
Foto EST/Cortesía Centros Judiciales
Acusan en juzgado a alcaldesa de Soyapango por retención de cuotas laborales

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el pasado miércoles 11 de enero en el Juzgado Primero de Paz de Soyapango un requerimiento contra la alcaldesa de ese municipio, Nercy Patricia Montano de Martínez, acusada de los delitos de apropiación o retención de cuotas laborales, en calidad de instigadora; incumplimiento de deberes en perjuicio de la administración pública, y malversación de fondos.

La investigación de la FGR sostiene que Montano no ha pagado desde hace varios meses las cotizaciones a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) de los empleados de la Alcaldía de Soyapango, cuya deuda asciende a $387,042.71.

El juzgado programó la audiencia inicial para el sábado 14 de enero, informó la oficina de prensa de los tribunales de San Salvador.

La FGR también presentó un requerimiento contra de Ruth Raquel Aguilar de Montano, como autora directa de ambos delitos y que se desempeña como jefa de tesorería de la comuna. De igual manera fueron acusados Salvador Orlando Montano y Francisco Antonio Henríquez, director de asuntos estratégicos y gerente financiero de la alcaldía soyapaneca.

La Fiscalía indicó que solicitará al juzgado que los acusados permanezcan detenidos mientras continúe el proceso penal.

 

Comentarios