Judiciales - San Salvador
Excandidato presidencial de Arena Norman Quijano es condenado por fraude y agrupaciones ilテュcitas
La Fiscalテュa aportテウ videos, audios telefテウnicos y otras evidencias para demostrar que Quijano, quien actualmente se encuentra prテウfugo, se reuniテウ con lテュderes de pandillas para negociar votos a su favor para las elecciones presidenciales de 2014.

El excandidato presidencial del partido Arena para las elecciones de 2014 Norman Quijano fue condenado por la Cテ。mara Segunda de lo Penal de San Salvador a 13 aテアos y cuatro meses de cテ。rcel por los delitos de agrupaciones ilテュcitas y fraude procesal.
La Fiscalテュa General de la Repテコblica (FGR) aportテウ videos, audios telefテウnicos y evidencias documentales y testimoniales para demostrar ante la cテ。mara que Quijano, quien actualmente se encuentra prテウfugo, se reuniテウ con lテュderes de pandillas para lograr acuerdos y negociar votos a su favor para las elecciones presidenciales de 2014.
Quijano se lanzテウ a la presidencia luego de haber sido elegido por segunda vez como alcalde de San Salvador por el partido Arena en las elecciones municipales de 2012. En 2014, perdiテウ las presidenciales en segunda vuelta contra el candidato del FMLN, Salvador Sテ。nchez Cerテゥn, quien gobernテウ en el quinquenio 2014-2019.
Quijano, tras la derrota electoral de 2015, participテウ en las legislativas y fue diputado por el departamento de San Salvador. Para las elecciones de diputados del Parlacen de 2018, fue elegido diputado de esa entidad centroamericana.
La FGR asegurテウ que la Cテ。mara Segunda de lo Penal de San Salvador notificarテ。 al Parlacen sobre la condena, para que inicie el trテ。mite que corresponde y Quijano sea inhabilitado en el cargo de diputado de dicha instancia.