Exfutbolista "Pájaro" Huezo será procesado en libertad bajo cargos de agresión sexual

Foto EST

Según la FGR, el día de la denuncia, la víctima había tenido un problema personal, por lo que decidió llamar en la madrugada a Huezo para que la fuera a recoger. Posteriormente, los dos llegaron a la residencia del exfutbolista, en donde supuestamente ocurrió la agresión sexual.

El exfutbolista salvadoreño Norberto "Pájaro" Huezo será procesado en libertad bajo cargos de agresión sexual contra una mujer en la colonia Escalón, de San Salvador. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento contra Huezo en el Juzgado Decimoquinto de Paz de San Salvador, que ya incluía la propuesta para el juez de que al acusado se le otorgaran medidas sustitutivas a la detención provisional mientras continúa el proceso.

La fiscal del caso explicó que se tuvo conocimiento de una víctima de violencia sexual el sábado 12 de noviembre, y fue así como la Fiscalía inició las primeras investigaciones. "Y es en razón a las circunstancias que se dan en el caso para solicitar las medidas sustitutivas a la detención, en vista de que existe una relación de confianza o de amistad entre el imputado y la víctima", dijo la auxiliar.

Los informes de las autoridades indican que la mujer acudió de manera voluntaria al lugar en donde ocurrió la supuesta agresión y no fue ella quien hizo la denuncia ante las autoridades. "Es importante que continuemos con la investigación para poder robustecer con otras diligencias y poder establecer los hechos que han acontecido y así tener la posibilidad de presentar una probable acusación en un momento determinado", detalló la fiscal.

Según la FGR, el día de la agresión la víctima había tenido un problema personal, por lo que decidió llamar en la madrugada a Huezo para que la fuera a recoger. Posteriormente, los dos llegaron a la residencia del exfutbolista, en donde la víctima asegura que sucedió el delito de agresión sexual.

Hasta el momento, dijo la Fiscalía, la mujer se ha negado a colaborar con el proceso judicial, incluso ha negado el acceso a su celular. El caso pasó a la etapa de Instrucción para continuar con las investigaciones.