• Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Salvador

Extraditan a Estados Unidos a sujeto acusado del homicidio de su esposa

Ever Salmerón Navarrete, de 55 años, es acusado de asesinar a tiros a su esposa, Karly Navarrete Díaz, luego de que ella se mudó de casa para alejarse de sus maltratos mientras continuaba el proceso de divorcio.
karly-navarrete-ever-navarrete-img
Foto EST/Cortesía
Extraditan a Estados Unidos a sujeto acusado del homicidio de su esposa

La Fiscalía General de la República informó este jueves 23 de mayo sobre la extradición a Estados Unidos de un sujeto que fue capturado a finales de octubre de 2023 en Usulután y que es reclamado por la justicia estadounidense bajo la acusación de haber asesinado a balazos a su esposa en el condado de Harris, Texas.

El extraditado, que ahora enfrentará la acusación en un tribunal estadounidense, fue identificado por la Fiscalía como Ever Salmerón Navarrete, de 55 años de edad, a quien se le imputa el asesinato de su esposa, Karly Navarrete Díaz, de 48 años, ocurrido el domingo 1 de octubre de 2023.

Los testimonios que compartió la hija del matrimonio, Kimberly, detallan que Karly Navarrete Díaz había intentado durante años divorciarse de Ever Salmerón Navarrete debido al maltrato que recibía por parte del hombre. De hecho, la hija aseguró en su momento que su madre tenía alrededor de 30 años de pedirle el divorcio a su padre y él se lo negaba. 

Para la fecha del crimen, sin embargo, el matrimonio ya se encontraba en proceso de divorcio. Aunque el maltrato para Karly Navarrete Díaz continuaba.

Los actos de violencia llegaron a tal punto que la hija compró una casa y logró que su madre se mudara de vivienda sin comunicárselo a Salmerón Navarrete, para procurarle una vida en paz. Sin embargo, a los pocos días de la mudanza para empezar una nueva vida, el hombre localizó a su esposa y la mató a tiros. 

El sujeto, según la acusación, habría esperado a que la mujer saliera al garaje de su nueva casa y allí la atacó. Las autoridades recogieron al menos 14 casquillos de bala en la escena del crimen.

Salmerón Navarrete huyó a El Salvador. Las autoridades de Texas solicitaron la difusión roja de la Interpol contra el hombre y este fue capturado por la Policía Nacional Civil salvadoreña a finales de octubre de 2023.

La Fiscalía apuntó que el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó la solicitud de extradición.

Comentarios