• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 01:50

Judiciales - Santa Ana

Falso ingeniero es señalado de ofrecer trabajo a señorita por Facebook para luego violarla

Fuentes policiales recomiendan a las jóvenes no dejarse engañar por este tipo de ofrecimientos que circulan en redes sociales que ponen a disposición plazas laborales bien pagadas.

Violación mujer
Imagen ilustrativa. Foto archivo El Salvador Times.
Falso ingeniero es señalado de ofrecer trabajo a señorita por Facebook para luego violarla

El Juzgado Paz de El Congo, en Santa Ana, recibió la acusación forma de parte de la Fiscalía en contra de un supuesto ingeniero acusado de los delitos de violación agravada, privación de libertad y trata de personas.

El sospechoso fue identificado por las autoridades como César Ernesto Flores Ventura, de 46 años, quien fue arrestado por la Policía después que la víctima lo denunciara.

El sujeto hizo uso de las redes sociales para contactarla y ofrecerle un puesto trabajo, pero que al final resultó ser una mentira.

“El individuo se hacía pasar por ingeniero civil para, desde una cuenta de Facebook, ofrecer plazas laborales, engañando de esa forma a la joven a quien la mantuvo privada de libertad para violarla”, dieron a conocer fuentes judiciales.

Las autoridades no detallaron si hay más víctimas que también lo contactaron de la misma manera y si estas lo denunciaron.

Por lo ocurrido, fuentes policiales recomiendan a las jóvenes no dejarse engañar por este tipo de ofrecimientos que circulan en las redes sociales que ponen a disposición plazas laborales bien pagadas.

“Ante cualquier sospecha de que crean que son víctimas de engaño lo mejor en estos caso es denunciar, no esperen convertirse en víctimas”, fueron las recomendaciones de una fuente policial consultada por este medio.

Comentarios