• Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Judiciales

40 años de cárcel para falso mecánico que estafaba a través de Marketplace

Estafó a cada víctima con cantidades que oscilaron entre los $600 y los $1,500, lo que hizo un monto total de $13,000.
Caja automática
Foto EST/Cortesía Centros Judiciales
40 años de cárcel para falso mecánico que estafaba a través de Marketplace

Juan José Guevara Rivera fue condenado a 40 años de prisión el pasado jueves 22 de septiembre por estafar a ocho propietarios de vehículos, haciéndose pasar por mecánico especialista en cajas automáticas. Guevara Rivera ofrecía sus servicios a través de Marketplace, una función de la red social Facebook.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República contra Guevara Rivera, los clientes veían los anuncios en Facebook y contactaban al falso mecánico para reparar sus vehículos. Él les pedía a las víctimas que llevaran sus automóviles a un taller en Ciudad Delgado. 

Guevara Rivera aparentaba hacerles diagnósticos a los vehículos y les presentaba un presupuesto de reparación. Las víctimas accedían y le pagaban. Luego, el falso mecánico les solicitaba más dinero bajo el argumento de que encontraba más problemas mecánicos en los automóviles y que por ello necesitaba comprar nuevos repuestos.

Durante el proceso judicial, se detalló que Guevara Rivera estafó a cada víctima con cantidades que oscilaron entre los $600 y los $1,500, lo que hizo un monto total de $13,000.

Las víctimas, al detectar el fraude de Guevara Rivera, lo denunciaron ante las autoridades y fue capturado. El Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador consideró que el falso mecánico deberá purgar en la cárcel cinco años por cada caso de estafa de los que fue acusado, por lo que se trata de una condena a 40 años de prisión.

Comentarios