• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Denuncia

Llevan ante tribunales al hombre de 27 años acusado de privar de libertad a Kathia Rivas 

El Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad programó para el próximo 18 de octubre la audiencia inicial contra Herberth Ernesto Sosa Marin, tras privar de libertad a una joven de 15 años de edad.

Gerber-Sosa
Llevan ante tribunales al hombre de 27 años acusado de privar de libertad a Kathia Rivas 

La Fiscalía General de la República (FGR) se presentó, la mañana de este domingo, ante el Juzgado de Paz  de Santa Tecla, La Libertad, para interponer la acusación formal en contra de Gerber Sosa Marín, el sujeto de 27 años de edad, quien presuntamente privó de libertad a la menor de 15 años de edad, Kathia Rivas.

“Realmente, solo se le ha atribuido el delito de privación de libertad agravada por las condiciones de cómo se han dado las cosas", comunicó el fiscal a cargo del caso.

El pasado 1 de octubre, a eso de las 4:00 de la tarde, la menor de edad desapareció, según comunicó el padre, mismo que interpuso una denuncia y por ello las autoridades policiales desarrollaron una serie de investigaciones.

Luego de 12 días, la joven logró ser localizada en la vivienda de Sosa, ubicada en Quezaltepeque, La Libertad.

Según el fiscal, el delito de estupro aún no ha sido interpuesto en la demanda porque aún no se puede determinar bajo otras investigaciones. Más adelante la FGR podría presentar otro requerimiento por otro delito si así procede.

El imputado fue intimado -le dieron a conocer el cargo del que se le acusa- en bartolinas. Juzgado de Paz del Puerto de la Libertad programó para el próximo miércoles 18 de octubre, a las 9:30 am, la audiencia inicial contra Sosa Marín.

Denuncia FGR

Comentarios