San Salvador

FGR: Juan Pablo Durán autorizó fondos millonarios para su beneficio y de un banco cuando presidió Bandesal

Foto EST/Cortesía FGR
El expresidente de Bandesal se mantendrá en prisión preventiva mientras el proceso penal continúa a la etapa de Instrucción, ordenó el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador. 

El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador ordenó este lunes 16 de octubre por la tarde que el imputado Juan Pablo Durán, expresidente de Bandesal, permanezca en prisión mientras continúan las investigaciones en su contra por acusaciones de corrupción y trasladó el proceso penal a la etapa de Instrucción.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó en la audiencia inicial a Durán y aseguró ante el juzgado que el acusado "se aprovechó de su cargo para autorizar el desembolso de fondos millonarios para su propio beneficio y el de un banco comercial con el cual estaba relacionado".

La FGR asegura que los delitos de cohecho impropio y de actos arbitrarios de los que se acusa a Durán fueron cometidos entre los años 2019 y 2022, mientras se desempeñó como presidente de Bandesal. Sin embargo, la Fiscalía no ha indicado la cantidad de dinero con la que el imputado y el banco, del que tampoco se dijo su nombre, se habrían beneficiado.