• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Salvador

FGR pide a cámara ejecución forzosa para que expresidente Saca y esposa devuelvan $4.4 millones de enriquecimiento ilícito

La FGR asegura que los Saca "no han cumplido voluntariamente" la sentencia de enriquecimiento ilícito dictada el 26 de enero de 2021 por la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador.

Ana Ligia con Saca
Foto EST/Archivo
FGR pide a cámara ejecución forzosa para que expresidente Saca y esposa devuelvan $4.4 millones de enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles 21 de febrero que solicitó a la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador que exija al expresidente Elías Antonio Saca y a su esposa, Ana Ligia de Saca, que devuelvan al Estado, a través de cualquier medio de pago, $4.4 millones producto de una condena por enriquecimiento ilícita contra el exmandatario y la exprimera dama.

Una agente fiscal de la Unidad de Delitos de Corrupción de la FGR indicó que llegaron a la cámara este día para solicitar que ordene una ejecución forzosa de su sentencia del 26 de enero de 2021, en la que determinó que el expresidente de la República Elías Antonio Saca y su esposa, Ana Ligia de Saca, cometieron enriquecimiento ilícito y que deben devolver al Estado salvadoreño la cantidad de $4,482,307.53. 

La FGR asegura que los Saca "no han cumplido voluntariamente" la sentencia de enriquecimiento ilícito.

"Con esta petición se pretende que el monto sea cancelado a través de los bienes inmuebles, cuentas bancarias y acciones que fueron decomisadas en su momento a ambos exfuncionarios", aseguró la Fiscalía.

En el caso del expresidente Saca, este debe devolver $3,892,698.07. Mientras que la exprimera dama fue condenada por la cámara a reintegrar $589,608.82.

Comentarios