• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:48

Judiciales - Feminicidio

Juzgado otorga nuevo plazo para presentar acusación contra Juan Josué Castillo en caso de Carla Ayala

La FGR presentaría la acusación en contra de 14 sujetos más acusados por la muerte de Carla Ayala y el encubrimiento de este hecho.

Juan Josué Castillo Arévalo
Juan Josué Castillo Arévalo
Juzgado otorga nuevo plazo para presentar acusación contra Juan Josué Castillo en caso de Carla Ayala

La tarde de este jueves, elementos de la Unidad Especializada de Delitos de Homicidios, de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvieron un nuevo plazo de entrega del requerimiento de acusación en contra del exagente del Grupo de Reacción Policial (GRP), Juan Josué Castillo, quien presuntamente asesinó a Carla Ayala, una agente de la Policía Nacional Civil (PNC) destacada en la Unidad Disciplinaria de Apopa.

Los representantes fiscales presentarían los documentos ante el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres pese a que el imputado no ha sido detenido tras un año de haber cometido el crimen, pero esta entidad les notificó que tienen hasta el 1 de febrero para poder presentar el referido documento.

En un inicio se manejó que el plazo vencía el 26 de diciembre de 2018, por lo que la FGR utilizó este 3 de enero de 2019 como primer día hábil laboral de las oficinas de gobierno.

La FGR también presentó la acusación en contra de 13 sujetos más acusados por el mismo caso de homicidio de Ayala y el encubrimiento de este hecho.

La Policía ofrece $5,000 por encontrar Castillo, conocido como “Samurái”, quien escapó la madrugada del 29 de diciembre de 2017, tras lesionar a la policía que había asistido a una fiesta navideña que se desarrolló en las instalaciones del ahora extinto GRP.

La celebración fue en la residencial San Fernando, situada en las cercanías de estadio Cuscatlán, en la calle antigua a Huizúcar.

“Samurái”, quien decidió ingresar a la PNC en 2007 -la mayor parte de ese tiempo estuvo en el élite del GRP-, subió a la patrulla en la que dos de sus compañeros irían a deja a Carla a su vivienda, ubicada en Apopa. Sitio en donde nunca llegó tras ser asesinada por este, según las investigaciones fiscales.

Desde ese 29 de diciembre, Castillo no ha sido capturado por las autoridades, debido a que escapó frente a los ojos de los elementos del grupo que hicieron un supuesto intento de detención.

Captura

Comentarios